Piden consultar ley municipal

Panamá tiene 75 municipios, de los cuales 56 son subsidiados por el Gobierno central. El proyecto de descentralización busca eliminar este atraso.

Manuel Solís, presidente de la Asociación de Alcaldes de Panamá (Adalpa), adelantó que en un mes se reunirán con los representantes de los partidos políticos para que hagan sus aportaciones al anteproyecto de ley que regulará la descentralización de los gobiernos locales.

Expresó que aunque ya se concluyó la revisión de este documento, en el que se consultó a las asociaciones de alcaldes, de representantes de corregimiento y a los asesores internacionales, los partidos políticos también han pedido participación.

El presidente de Adalpa expresó su confianza en que este anteproyecto de ley sea aprobado, para que los municipios puedan resolver los problemas económicos que han enfrentado por años.

Una vez sea aprobado como ley de la República, los impuestos de rentas y otros tributos importantes, que actualmente van al fisco nacional, engrosarán los presupuestos municipales paulatinamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código