RÍO PIEDRA, CHIRIQUÍ

Piden demoler rampa de puente

Este paso vehicular, vital para la economía de Chiriquí, tiene tres años de haber iniciado obras por más de $6 millones.
El ministro Arosemena estima que la rampa de gaviones no es la adecuada. ESPECIAL PARALA PRENSA/Sandra Rivera. El ministro Arosemena estima que la rampa de gaviones no es la adecuada. ESPECIAL PARALA PRENSA/Sandra Rivera.
El ministro Arosemena estima que la rampa de gaviones no es la adecuada. ESPECIAL PARALA PRENSA/Sandra Rivera.

Desde hace más de dos semanas, las obras del nuevo puente sobre el río Piedra, en Pedregal de Boquerón, Chiriquí, se hallan suspendidas, debido a que el ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, solicitó a la empresa Meco efectuar un rediseño de la rampa de gaviones en los dos accesos de la infraestructura, cuyo costo es superior a $6 millones.

El nuevo puente iba a ser entregado el pasado 5 de noviembre, pero luego de una inspección hecha por el titular de la cartera y hacer esta solicitud, se ha atrasado hasta tanto se entreguen los nuevos diseños y se corrobore su viabilidad.

Una fuente del MOP explicó que tras una inspección realizada se consideró que la rampa no es la más adecuada, por lo que se pidió a la empresa una nueva propuesta, lo que a juicio de Meco significa un nuevo gasto.

piden reconsiderar

Tras observar la paralización de los trabajos, el representante de Pedregal, Leonel Caballero, se reunió con técnicos de Meco, quienes le indicaron que pese a haberse apegado al diseño presentado por ingenieros españoles para la construcción de este puente, aprobado por el anterior gobierno, ahora habrá que hacerle rediseños.

El concejal elevó una petición al ministro Arosemena para que revalúe la urgente necesidad de contar con el nuevo puente, por ser una vía internacional de importancia para la economía de la provincia, el turismo, transporte de pasajeros y comercial, por lo que pidió agilizar los trámites que faciliten concluir los trabajos y se entregue la obra.

Habrá que demoler

Un comunicado del MOP a comienzos del mes aseguró que la obra se entregaría el 5 de noviembre. Sin embargo, días antes Arosemena afirmó que tendría que demolerse la rampa, por lo que la empresa Meco retiró todo el personal y maquinaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código