Piden derogar contrato con Aseo Capital

El presidente Varela señaló que los municipios pueden rescindir los contratos pactados con empresas locales o extranjeras si estas no dan buen servicio.

La recolección de la basura en el distrito de Arraiján alcanza niveles críticos, lo que se advierte en el incremento de botaderos ilegales en poblados de este distrito.

Si bien sus residentes exigen un mejor servicio, es también cierto que acumulan una deuda superior a los $15 millones para con la recolectora Aseo Capital.

Las quejas de la población que sí cumple con sus pagos y que denuncia el mal servicio son más frecuentes.

Que se derogue

Desde 2010, señaló Luis González, dirigente del Movimiento 2000 de Arraiján, han solicitado la derogación del contrato, ante el incumplimiento de Aseo Capital.

Recordó al actual alcalde, Pedro Sánchez Morón, que cinco años atrás, siendo concejal, conocía del pésimo servicio que prestaba la firma.

Ante este panorama, el alcalde autorizó a Aseo Capital a contratar a terceros para reforzar la recolección, y suplir la insuficiente flota vehicular.

La alcaldía también dio un plazo de 15 días, para la eliminación de los “pataconcitos” en los ocho corregimientos, además del barrido de las calles principales.

El pasado 28 de noviembre, en La Chorrera, el presidente Juan Carlos Varela dijo que es potestad de los municipios rescindir contratos de concesión que mantienen con firmas privadas.

Aseveró que el Gobierno está dispuesto a comprar el equipo que requieran para que la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario recoja la basura en esos municipio que así lo dispongan.

Sus autoridades, dijo, deben revisar las concesiones otorgadas a compañías locales o extranjeras, pues es inaceptable que incumplan su deber con la excusa de que los usuarios dejan de pagar.

Más noticias de Nacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código