Piden precaución a los conductores

Las lluvias que en los últimos días se han precipitado sobre la provincia de Chiriquí han provocado deslizamientos de tierra en la vía Interamericana, específicamente a la altura de la comunidad de Soloy, por lo que las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) están solicitándole a los conductores precaución al transitar por ese lugar.

Abelardo Serrano, director regional del Sinaproc, dijo que aunque en el sitio se han colocado señalizaciones, los conductores deben manejar con mucho cuidado, porque las lluvias han desestabilizado parte de la tierra.

Agregó que este sábado un deslizamiento obstaculizó esta parte de la carretera desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., situación que dejó a más de una veintena de automovilistas varados.

Por ello, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas se trasladaron al lugar desde tempranas horas de la mañana con equipos para remover los escombros, lo cual fue posible gracias al apoyo brindado por la comunidad, que ayudó en las labores de limpieza.

“Al lograr despejar una parte de la vía los conductores lograron pasar y continuar su paso hacia sus viviendas”, indicó Serrano, quien reiteró el llamado a los conductores de extremar las medidas de seguridad.

Por su parte, Maximiliano Montezuma, quien reside en las cercanías del derrumbe, manifestó que desde su casa se escuchó un estruendo, y al llegar a la carretera solo observó cómo caía el montón de tierra sobre la transitada vía.

“Por suerte, en esos precisos momentos no estaba pasando ningún carro”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código