Piden reabrir Coiba para penalizar a homicidas

Las personas que cometan crímenes atroces y que no puedan rehabilitarse para su reinserción a la sociedad deben ser internados lejos de la comunidad de forma permanente, recomendó Pedro Maclao Pinzón, coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de Colón y docente universitario.

Como candidatos a ser recluidos de forma permanente, sugirió a los autores del crimen del sacerdote Aníbal Gómez, muerto la semana pasada en el área revertida de la ciudad de Colón.

“Esa sería una señala clara de que el Gobierno será enérgico en brindar seguridad al país”, indicó, abogando por la construcción de penales en la isla Jicarita o San José, en el océano Pacífico.

Sin embargo, la propuesta de Maclao Pinzón ha sido ya condenada por juristas y penalistas panameños como el abogado y ex fiscal auxiliar, Carlos Herrera Morán, quien sostiene que construir un penal en una isla sería una violación a los derechos humanos de los detenidos, ya que volverían a suscitarse situaciones como las registradas en el penal de Coiba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código