Piden reforzar muro del río Chiriquí Viejo

Temas:

El ímpetu de la corriente está desmoronando el muro. El ímpetu de la corriente está desmoronando el muro.
El ímpetu de la corriente está desmoronando el muro.

Ante el inicio de la temporada lluviosa, moradores de los corregimientos de Volcán y Cerro Punta expresaron su preocupación debido a que los muros que contienen el cauce del río Chiriquí Viejo están cediendo, lo que puede provocar nuevos desbordes con pérdidas materiales y de vidas humanas.

Los muros fueron erigidos entre agosto y septiembre de 2014, tras suscitarse una inundación que arrasó con casas, cultivos y dejó siete víctimas fatales en las localidades de Las Nubes y Bambito, a la vez que se desgajó un carril de la carretera.

César Morales, morador de Cerro Punta, aseguró que el Chiriquí Viejo es un río muy caudaloso cuando llueve y ya hay precedentes de los estragos que deja cuando se sale de su cauce.

Dijo que se puede apreciar cómo la corriente está desmoronando poco a poco algunas rocas del muro.

Al respecto, una fuente del Ministerio de Obras Públicas informó de que se hará una inspección en las márgenes para observar las condiciones de los trabajos que se hicieron en 2014, cuando se limpió, canalizó y dragó el río, construyéndose un muro de tres kilómetros desde Las Nubes Abajo a Las Nubes Arriba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código