BOCAS DEL TORO

Piden rescindir concesión

En Changuinola solicitan revocar el permiso a una empresa que no permite sacar material pétreo del río para construir un muro que beneficiará a la comunidad.

Temas:

Los manifestantes bloquearon el puente sobre el río Changuinola. Los manifestantes bloquearon el puente sobre el río Changuinola.
Los manifestantes bloquearon el puente sobre el río Changuinola.

Moradores de las comunidades de Finca 01, 02, 03 y 04 del corregimiento de El Empalme, distrito de Changuinola, bloquearon el puente sobre el río Changuinola para exigirle al Gobierno le rescinda la concesión de extracción de material pétreo a una empresa que la explota desde 2013.

El dirigente sindical Esteban Baker reveló que esta empresa le prohibió extraer arena y piedra a Constructora Urbana S.A., que levantará un muro de contención para proteger de inundaciones a 10 mil residentes.

Gobernador media

Tras 12 horas de bloqueo, el gobernador de la provincia, Ubaldo Vallejos, llegó a un acuerdo con los manifestantes, al comprometerse a garantizar que los trabajos del muro continuarán.

El funcionario anunció que mañana o el lunes 28 una comisión de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio e Industrias visitará la provincia para evaluar si es viable mantener la concesión de extracción de grava de río a la firma Teasa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código