Piden terminar casas en El Aserrío de Chitré

Ocho familias de escasos recursos residentes en el sector de El Aserrío, distrito de Chitré, demandaron del Gobierno la conclusión de sus viviendas, que desde abril de 2009 quedaron a medio hacer.

Carolina Trejos, con su bebé recién nacido en brazos, dijo que a pesar de las gestiones, el Ministerio de la Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) no les ha cumplido.

“No tenemos piso ni puertas ni ventanas, y las paredes de la casa están cediendo porque no tienen repello”, se lamentó la afectada.

Reconoció que así, como está su casa, representa un peligro, pero explicó que no tiene otra que escoger.

Deyanira Ávila de Pérez, otra ama de casa, relató que su vivienda quedó a medias desde 2009 y no ha habido manera de que el Miviot se la concluya.

Ávila señala que aunque decidió mudarse a la vivienda inconclusa, debió abandonarla porque las paredes de celotex despedían un polvillo que acabó por enfermarla a ella y su familia.

Al respecto, José Antonio Ríos, director regional del Miviot en Herrera, aseguró que este gobierno terminará no solo estas casas, sino las inconclusas en el resto de la provincia de Herrera. Para ello, indicó que se licitará la terminación de las que reflejan 0% de avance, y que el Miviot concluirá las que muestran algún progreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código