La Pintada encara al turismo

La Organización Mundial del Turismo está apoyando las actividades que se realizan en esta región de la provincia de Coclé.

Por muchos años, la región de La Pintada, en la provincia de Coclé, se ha destacado por proyectar parte de sus atractivos turísticos, pero solo con la ayuda de las experiencias que cuentan los turistas, o uno que otro anuncio que hacen las autoridades locales.

Debido a esta situación, este año un grupo de residentes decidió fundar el capítulo de la Cámara de Turismo, un paso que significó un aliento para el sector turístico, indicó Reyna Quirós, quien dirige el grupo que intenta promover a La Pintada como un destino turístico.

“A este lugar llegan muchos turistas procedentes de Canadá, Estados Unidos y Europa, y tenemos que aprovechar esa fluidez de visitas brindando buenos servicios y una mejor atención”, apuntó Quirós.

La cámara desarrollará el turismo comunitario semejante al que se da en Ecuador, país que visitó Quirós como parte de una gira para recoger experiencias de este tipo de turismo. En esta actividad turística, señaló, el principal artífice es la persona que vive en las zonas rurales.

De esa forma, los dividendos en su mayoría se quedarían dentro de las comunidades y sería poco lo que le tocaría a los operadores de turismo, “que se lo llevan todo”, aseguró Quirós.

Añadió que la intención del grupo turístico es además reinstalar una oficina turística y otros servicios adicionales, como la venta de comidas criollas en varios restaurantes pequeños que estén llenos de productos locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código