La Pintada se prepara para festejar su fundación

El pueblo de La Pintada, provincia de Coclé, se prepara para celebrar sus 166 años de fundación como distrito, festividad que contempla una misa típica, actos protocolares, un desfile cívico, y la inauguración de una feria para también festejar el día del sombrero pintado.

Según detalló la alcaldesa Ina Rodríguez, las actividades empiezan este 17 de octubre cuando la mayoría de los lugareños lucirá la clásica prenda típica, y las calles del pueblo serán engalanadas con los colores rojo, verde y blanco, que caracterizan a esta región coclesana.

La inauguración formal de la feria del sombrero pintado será el sábado 18 de octubre, en la plaza 25 de Diciembre, con presentaciones folclóricas.

El 19 de octubre se realizarán los actos protocolares donde se honrará a los hijos meritorios de cada corregimiento, y habrá un desfile cívico en el que participarán más de 70 delegaciones de todas las provincias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código