Plan de sanidad básica llega a pueblos herreranos

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Los corregimientos de San Juan Bautista de Chitré, Llano Grande de Ocú y El Barrero de Pesé, en la provincia de Herrera, serán beneficiados con el programa sanitario 100/0, informó Néstor Moreno, director regional del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).

Explicó que el programa se propone construir 300 mil baños higiénicos a nivel nacional y que en San Juan Bautista beneficiará a mil 43 personas, y a 12 y 45 familias en El Barrero de Pesé y Llano Grande, respectivamente.

Aunque indicó que en San Juan Bautista podrían beneficiarse 45 familias, su representante, Héctor Arjona, fue más allá y adelantó que podrían ser entre 80 y 100 viviendas.

No obstante, el director regional de Conades manifestó que hasta que no se levante el censo no se sabrá a ciencia cierta la cantidad de beneficiarios.

Contrataciones

Aclaró que se elaboran alternativas para ofrecerle empleos a los lugareños, para lo cual se escogen aquellas empresas que puedan licitar más de 300 soluciones, pero aquellas cuya capacidad de ejecución sea menor, se le exigirán menos requisitos.

Sostuvo que cuando se otorgan los contratos también se incluye la figura de los subcontratistas, para que puedan participar.

Toda esta información, dijo, está siendo analizada por la Secretaría Nacional de Metas, para luego subirla al portal de PanamáCompra, para su respectiva licitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código