Plátanos de contrabando ingresan por Guabito

Un contrabando de plátanos procedente de Costa Rica está ingresando por el puesto aduanero de Guabito en Bocas del Toro, indicó el subadministrador regional de la Autoridad Nacional de Aduanas, Luis Fuentes.

El funcionario explicó que este trasiego ilegal se está haciendo con la complicidad de los productores panameños, quienes tienen fincas que han quedado del lado costarricense, producto de las inundaciones que cambiaron el cauce del río Sixaola.

Fuentes explicó que cuando estos productores son detenidos por funcionarios de Aduanas, manifiestan que son panameños que mantienen fincas del otro lado del río, cuando en realidad el producto es costarricense.

Por su parte, Luis Nuquez, presidente de la Asociación de Productores Industriales de Banano de Bocas del Toro, dijo que este contrabando está saturando el mercado local, ya que ingresan hasta 10 contenedores por semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código