Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Olas apropiadas en el pacífico

Playa y deportes extremos

Punta Chame es el único lugar del país en el cual es posible practicar el deporte conocido como ´wakeboard´.

Punta Chame se ha convertido en el mayor punto de interés para nacionales y extranjeros que practican deportes acuáticos extremos.

Entre estos deportes se encuentra especialmente el wakeboard por cable, y es Punta Chame el único lugar del país en donde es posible practicarlo.

El wakeboard es un deporte acuático que se realiza sobre una tabla similar a las utilizadas en el snowboard, explica Carlos Cabal.

Cabal es uno de los riders, como se le denomina a los que practican este deporte, y también es instructor dentro del Nitro City, un hotel de playa especializado en deportes extremos.

La afluencia de personas interesadas en aprender el wakeboard va en aumento, asegura.

Prueba de ello es que por día se atienden al menos a 12 grupos de personas, que luego de un primer intento pierden el temor.

APRENDIZAJE

Aprender a ejecutar las piruetas aéreas es cuestión de práctica y aún más si se quiere alcanzar algún grado de profesionalismo en este deporte, aunque la mayoría de las personas que llegan solo quieren aumentar su adrenalina.

El wakeboard generalmente es practicado con ayuda de una lancha a motor, aunque en Punta Chame el Nitro City utiliza un sistema de cables con rampas, para lo cual se construyó un lago artificial.

Se trata además de un deporte que exige de cierta fortaleza en los brazos y flexibilidad en las piernas.

Como toda actividad que se realiza en el mar, los que se animen a convertirse en riders del wakeboard deben saber nadar y guardar las medidas de seguridad, lo que implica la utilización de cascos y chalecos salvavidas.

Para practicar este deporte extremo no hay edad definida, sostiene Cabal, aseverando que niños desde los siete años se atreven a ponerse el equipo y probar suerte con el cable.

En Panamá ya hay otros sitios en donde se practica el wakeboard, aunque con la asistencia de lanchas a motor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código