Playas santeñas tendrán vigilancia policial todo el año

Muchas se han convertido en puerto de entrada para las sustancias ilícitas y los indocumentados.

La playa El Arenal y el puerto natural Los Buzos, localizados en los litorales de los distritos de Pedasí y Tonosí, respectivamente, contarán con presencia policial durante todo el año con el propósito de evitar la entrada de sustancias ilícitas e indocumentados, manifestó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, durante una gira realizada al sector el pasado jueves.

El funcionario aseguró que en mes y medio se terminará de construir una subestación policial en la playa El Arenal, corregimiento de Pedasí, para custodiar el área y dar seguridad a los pescadores que allí faenan.

Desde este punto de la geografía santeña, mensualmente, centenares de turistas nacionales y extranjeros zarpan hacia la isla Iguana, considerada el refugio de vida silvestre más importante del pacífico.

Mulino agregó que también habrá presencia de unidades del Servicio Nacional Aeronaval en el puerto natural de Los Bozos, en el distrito de Tonosí, zona considerada en los últimos años como vulnerable para el desarrollo de actividades ilícitas.

Dos instalaciones de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), ubicadas en la playa del sector, y que están abandonadas, también serán habilitadas para el Servicio Nacional Aeronaval.

Mulino reveló que a 20 millas mar afuera de esa costa del puerto natural Los Buzos, paralelo con la isla de Coiba, pasan las sustancias ilícitas, por lo que la zona también será vigilada por el Servicio Nacional Aeronaval.

Por otro lado, residentes de esa región litoral indican que en varias ocasiones han encontrado bultos de droga que los narcotraficantes lanzan a aguas internacionales y que las corrientes marinas arrastran hasta la orilla. Los residentes están preocupados porque en el área circula una gran cantidad de extranjeros, quienes no se identifican y se desconoce la actividad que realizan.

En los puertos naturales de Los Buzos y Búcaro, localizados en la costa de Tonosí, no hay seguridad y son visitados por personas de diferentes nacionalidades que llegan a la zona tras el interés turístico que han tomado las playas santeñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código