Podrían suspender construcción de aeropuerto

Ante la negativa de la empresa Meco S.A., que construye el aeropuerto de Río Hato, de pagar los impuestos de construcción al Municipio de Antón, sus autoridades evalúan ordenar la paralización de esta obra.

Desde hace un par de semanas, el departamento de Ingeniería del Municipio de Antón viene solicitándole a dicha empresa el pago de unos 400 mil dólares, aproximadamente, en concepto de impuesto de construcción de las obras civiles y movimientos de tierra de la nueva terminal aeroportuaria.

No obstante, Meco S.A. se ha negado a pagar el tributo, amparada en la Ley 89 de diciembre de 2010, que exonera de este pago las obras promovidas por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

Esta situación ha generado diferencias de criterios entre los asesores legales de la AAC y del Municipio de Antón, quienes insisten en que la empresa debe cancelar sus impuestos.

Ante este conflicto, el Consejo Municipal de Antón dio cortesía de sala a Cristibel Castillo, de Asesoría Legal de la AAC, y a Andrés Chavarría, de la empresa Meco S.A., quienes reiteraron que la ley les exime de pagar este impuesto y que, por lo tanto, no pagarán suma alguna al municipio, posición que disgustó a los representantes de corregimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código