Policía dispersa a colonenses que pedían agua

32 comunidades de la provincia de Colón tienen serios problemas por el desabastecimiento de agua desde hace un mes.

Más de una decena de personas detenidas, numerosos afectados por gases lacrimógenos y un gran tranque vehicular fue el resultado de las protestas que en la vía Transístmica protagonizaron ayer moradores de seis comunidades colonenses para exigir mejoras en el suministro de agua potable.

Las protestas comenzaron a las 6:00 a.m. en las comunidades de Villa del Caribe, Quebrada Bonita, Los Lagos, La Feria, La Verbena, Nueva Esperanza, Sabanitas y Espinar, entre otras, que forman parte de las 32 que afrontan serios problemas por la falta de agua.

Cinthya Vásquez, una de las perjudicadas, denunció en tono enérgico la intromisión de uniformados a las viviendas, donde patearon puertas y lanzaron gases lagrimógenos sin importar la presencia de niños y personas ajenas a las manifestaciones.

Por su parte Gerardo González, del Frente Amplio por Colón, repudió las medidas de represión contra un pueblo que solo lucha por tener agua potable.

Esta semana el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, señaló que a partir de hoy las principales comunidades afectadas recibirán agua a través del reparto por carros cisterna e invitaba a la dirigencia comunitaria a dialogar para encontrar una solución.

Cano agregó que este mes se iniciaron los trabajos de reparación de tuberías para minimizar las pérdidas que se producen por las fugas en Colón, las que se estima alcanzan los 14 millones de galones de agua diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código