Policía dispersa protesta frente al Mitradel en Chiriquí

Al mediodía de ayer, agentes policiales y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) se enfrentaron en la parte frontal de la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), cuando los obreros protestaban por el supuesto incumplimiento en que han incurrido algunas empresas de la región en temas de seguridad laboral.

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs, repudió la forma en que los obreros fueron reprimidos.

Dijo que luego de una reunión con el consejo regional del Suntracs, que aglutina más de 50 dirigentes, acordaron ir a protestar a esa sede para respaldar a los miembros del Sindicato de Trabajadores Panameños Indígenas, quienes rechazaban las actuaciones de los anteriores directores de Trabajo.

“Nosotros fuimos a la sede del Mitradel a exigir que se cumpla con el Código de Trabajo y para nuestra sorpresa la nueva directora de Trabajo envió a reprimir a los trabajadores con un contingente de policías”, afirmó el dirigente.

Caballero dijo que seis trabajadores fueron agredidos por la policía, mientras que un agente del orden también resultó lesionado.

Julieta Guerra, directora regional del Mitradel, dijo que solicitó el apoyo de la policía para evitar que los manifestantes ingresaran a la sede de la entidad y para preservar la seguridad de las personas que allí laboran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código