ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Policlínica albergará sala de hemodiálisis

Temas:

Policlínica Manuel Paulino Ocaña, en Penonomé. Policlínica Manuel Paulino Ocaña, en Penonomé.
Policlínica Manuel Paulino Ocaña, en Penonomé.

En tres o cuatro meses los más de 120 pacientes de los distritos de Penonomé, Antón y La Pintada, provincia de Coclé, que requieren de un tratamiento de hemodiálisis, podrían recibir atención en las instalaciones de la policlínica Manuel Paulino Ocaña de Penonomé.

No obstante, Jorge Estenoz, director regional médico e institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), señaló que hasta el momento se han inspeccionado más de cinco locales para la ubicación de esta sala, que beneficiaría a los pacientes de la parte norte de la provincia, quienes actualmente deben viajar hacia provincias como Panamá Oeste y Veraguas.

Explicó que por el momento están a la espera de que el departamento de Infraestructura de la CSS les brinde los informes de los locales visitados con las recomendaciones debidas, ya que cualquiera que se escoja debe pasar por un proceso de adecuación necesaria para la instalación de las máquinas de hemodiálisis.

Informó que este será un proceso temporal mientras se termina la construcción de la policlínica de especialidades de la CSS en Penonomé, donde se instalará de forma permanente esta sala.

Bolívar Márquez, presidente de la Asociación de Pacientes Renales de la provincia de Coclé, manifestó que para los pacientes es satisfactorio que la instalación de esta unidad de salud se construya lo antes posible en la policlínica penonomeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código