Polo tenía prohibido pilotar en Panamá

La familia del joven piloto Josué Cedeño llora su desaparición y señala que aprender a volar fue su sueño desde niño.

Personal de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), inició ayer la recuperación del fuselaje del aeroplano con matrícula N-53 accidentado la tarde del sábado, en el sector de El Celaje de Chame y que ocasionó la muerte del estadounidense Monty Polo y de su compañero, el piloto panameño Josué Cedeño, de 22 años.

De forma preliminar se indicó que el accidente pudo deberse a fallas mecánicas en la aeronave. No obstante, también se investiga quién pilotaba el aeroplano al momento del accidente.

Tragedia familiar

El padre de Cedeño pidió a Dios fuerzas para soportar la pérdida de su único hijo varón. Recordó que ser piloto siempre fue el anhelo de Josué, por lo cual no escatimaron en gastos para que cumpliera su sueño.

“Murió en lo que le gustaba”, dijo el dolido padre, recordando que cerca de las 11:30 a.m. del sábado había despedido a su hijo con una bendición.

Investigaciones

En cuanto a Polo, se conoció que se alojaba en una casa del distrito Chame y era, según testigos, quien pilotaba el aeroplano al momento del percance.

Polo ya había sufrido un accidente en 2009, cuando estrelló una aeronave en Amador (entrada pacífica del Canal de Panamá), razón por la cual las autoridades panameñas le tenían prohibido volar en el país.

Durante la semana, Polo y Cedeño habían estado realizando sobrevuelos en el área de Chame, utilizando la pista del aeródromo ubicado en este distrito, revelaron familiares de este último.

Nuevo desastre

El último accidente aéreo se dio el viernes 19 de agosto, en la provincia de Darién, cuando una avioneta Cessna, con seis pasajeros a bordo, despegó de Jaqué hacia el aeropuerto Marco Gelabert. Desapareció del radar a la altura de Playa Muerto y tras una intensa búsqueda solo se logró rescatar un cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código