Ponen cerca de púas en terreno invadido

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Las familias residentes en el asentamiento informal de la Gran Bendición, en Arraiján, acusaron ayer al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de violar los acuerdos previos, al permitir la colocación de una cerca de púas en el terreno que ocupan.

La instalación de la cerca provocó que un grupo de precaristas marchara hacia la sede regional del Miviot, reclamando su retiro.

Eiser Barroso, dirigente de la Gran Bendición, aseveró que la entidad no está respetando los acuerdos de la mesa de diálogo.

Mientras, la directora nacional de Asentamientos Informales del Miviot, Grace de Clark, dijo que la cerca fue colocada para delimitar el terreno libre de precaristas, y como punto de partida para realizar un censo que determinará cuántas de las familias que ocupan el predio realmente necesitan una vivienda.

La funcionaria enfatizó que le preocupa la “especulación” que pudiera darse en este sitio.

Roy Navarro, representante legal de los propietarios de la finca invadida, dijo que el plazo final para el desalojo de estas personas es el próximo 15 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código