Portobelo apela al subsidio para atender fiesta

Ni el milagroso Cristo Negro de Portobelo ha podido frenar la crisis económica que vive actualmente este histórico distrito, en cuanto a su presupuesto municipal.

El alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, reveló que actualmente pasan por un dramático déficit en su presupuesto, al grado de no poderle hacer frente a los gastos de la logística para la festividad del Nazareno, mucho menos para el pago de la planilla de 90 empleados.

“Hemos tenido que pedir al gobierno central un subsidio de 265 mil dólares, lo que nos ha llevado otra vez a ser un municipio subsidiado”, admitió el alcalde.

Chavarría añadió que en lo que respecta a las festividades del Nazareno, las cuales se celebrarán el viernes 21, ha tenido que recurrir a la búsqueda de donaciones de parte de la empresa privada para hacerle frente a los gastos de logística, los que incluyen la limpieza del pueblo, alimentación de más de 600 agentes de la seguridad, entre los que se cuentan policías nacionales, de tránsito, rescatistas y voluntarios de la Cruz Roja, entre otros,

Durante varias semanas se ha reunido una comisión interinstitucional para coordinar todo lo referente a esta popular fiesta religiosa.

Entre los temas abordados por esta comisión figura la seguridad física del poblado en cuanto a la situación geográfica de los terrenos y el conjunto monumental histórico afectados por los deslaves de diciembre de 2010.

Las fuertes lluvias que se dan actualmente han obligado a tomar medidas preventivas, como el acordonamiento de las áreas de los desastres, al igual que las ruinas para evitar el ingreso de muchas personas.

Según la Tesorería Municipal de Portobelo, las fiestas del Nazareno dejan entradas cercanas a los 17 mil dólares, pero los gastos superan los 15 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código