EL HOSPITAL veragüense solo recibe $12 millones al año

Portugal cuestiona fallas hospitalarias

Portugal recibió decenas de denuncias de pacientes disconformes porque sus operaciones demoran, faltan equipos e insumos.

Tras un recorrido por el cuarto de urgencia, Portugal emplazó al ministro de Salud, Franklyn Vergara, a resolver la crisis que atraviesa la instalación clínica, donde pudo comprobar la proliferación de moscas y la suciedad que afecta a baños y pasillos de las salas.

Portugal, quien recibió quejas de los pacientes hospitalizados en el cuarto de urgencia, señaló que también en estas instalaciones hay problemas de falta de sábanas, ropa de cama e insumos médico-quirúrgicos tan necesarios como agujas para canalización de los enfermos internados.

Otros se quejaron por la demora en ser operados o por la falta de tomógrafos y escasez de medicamentos.

“Aquí nadie está inventando”, dijo; “ustedes han podido ver los problemas y esto se tiene que solucionar, no mañana ni pasado, sino hoy porque la gente está sufriendo hoy”, puntualizó la funcionaria.

La defensora adelantó que redactará un informe al ministro Vergara, en donde le “hará ver” la realidad que afronta el hospital veragüense y en el que le exigirá la solución de esta crisis.

Plácida Pérez, madre de una menor recluida, aprovechó para denunciar que su hija lleva cuatro días interna en este centro y para poder canalizarla han debido comprar las agujas para poder suministrarle un fármaco intravenoso a la joven.

Luis Carlos Caballero, director médico del hospital, quien también fue cuestionado por Portugal, reconoció que la situación del nosocomio “sigue siendo crítica”, pero añadió que para poder resolverla se requiere nombrar 200 funcionarios, entre personal médico, de farmacia, laboratorio y de oficina.

Explicó que es difícil mantener un hospital limpio y sin moscas cuando no se cuenta con suficientes aseadores, quienes además de barrer y trapear, también deben hacerle de camilleros y otras tareas administrativas.

Para el director médico, el presupuesto de $12 millones asignado al hospital este año no ha sido suficiente, cuando debe ser de $24 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código