FILMAN DOCUMENTALES TURÍSTICOS

Potencian atractivos de El Valle de Antón

Un grupo canadiense filmó por dos días escenas de naturaleza, historia, geología, arqueología y ambiente representativo de esta región coclesana.
Los documentales serán pasados durante vuelos privados a grupos de turistas que pueden escoger el destino de su conveniencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada. Los documentales serán pasados durante vuelos privados a grupos de turistas que pueden escoger el destino de su conveniencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada.
Los documentales serán pasados durante vuelos privados a grupos de turistas que pueden escoger el destino de su conveniencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada.

El Valle de Antón, conocido como el hogar de la eterna primavera, es una fértil planicie de 18.3 kilómetros cuadrados que por la diversidad de sus atractivos mantiene vivo el interés turístico.

La empresa Air Transat de Canadá se interesó en la región y emprendió la filmación de sus atractivos, en la que predominan chorros de cristalinas aguas, montañas, bosques frescos, empinados senderos, y su geología por ser el único volcán extinto que alberga vida humana.

Además de estas bondades El Valle de Antón custodia una diversidad biológica extensa y compleja que incluye especies endémicas

Todos estos atractivos continúan atrayendo el interés de turistas y de agencias de viajes que operan en mutuo acuerdo con vuelos chárter procedentes de Canadá.

David Boisuert, gerente de la firma canadiense, informó que llegaron con la idea de integrar y filmar escenas para documentales del lugar, al igual que de otros ocho destinos como Portobelo y su baile de congos, la cultura emberá wounnan, el Canal de Panamá y la ciudad de Panamá, entre otros.

Las filmaciones serán usadas por la empresa para promocionar a Panamá en diversos vuelos privados.

“Por ejemplo, comentó, videos cortos como el del minizoológico El Níspero, de la iglesia de El Valle, la montaña de La India Dormida, y de varios saltos de agua que serán apreciados en pleno vuelo por los viajeros como una opción de destinos que pueden encontrar una vez lleguen a Panamá y al interior”.

Según la Cámara de Turismo, El Valle de Antón es el destino montañoso más cercano al nuevo aeropuerto de Río Hato y a los hoteles de la zona playera.

Cuenta con dos accesos desde la pista aérea: uno que toma la vía San Juan de Dios, y el otro que va desde la carretera del corregimiento de Caballero.

Ambas se conectan justo al borde del cráter a la altura del cerro La Cruz y capturan una visión amplia de su naturaleza y en su fondo el poblado de 8 mil habitantes que disfruta de un clima de 18 grados celsius.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código