Precaristas de Capira reciben sus títulos

En junio de 2012 Keila Ávila y otras ocho familias optaron por invadir un terreno destinado a la construcción del mercado agrícola, aunque un mes después aceptaron desalojar el predio con el compromiso de que serían reubicadas.

La espera se prolongó un año, tiempo en el cual, reveló, la única opción fue seguir viviendo con familiares en un difícil hacinamiento.

En agosto de 2013, ocho familias fueron reubicadas en parte de las 15 hectáreas de terreno adquiridas por el Gobierno, en el corregimiento cabecera de Capira.

Aun cuando el área dispone de tendido eléctrico, las familias carecen del servicio debido a que no han formalizado sus contratos con la firma Gas Natural Fenosa.

Según la diputada Yanibel Ábrego, del circuito 8-2, el costo del terreno en que serán reubicadas 200 familias fue fijado en $787 mil por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General.

Tras negociaciones con el propietario, se acordó la venta de las 15 hectáreas en $500 mil. La selección de las familias se hizo a través de una evaluación socioeconómica, siendo el principal requisito el que estuvieran viviendo hacinadas.

Este viernes, las familias recibieron de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras sus títulos de propiedad, lo que permitirá a los beneficiarios gestionar créditos para edificar sus casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código