Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Precaristas encadenadas exigen lotes al Miviot

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Credito. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Credito.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Credito.

La adjudicación de lotes a familias precaristas del área de Los Abanicos, en el distrito de David, se ha tornado en centro de protestas y polémicas en los últimos días.

Ayer, familias enteras que no fueron beneficiadas con un pedazo de tierra para erigir sus viviendas se apostaron en el portón del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para exigir un sitio donde vivir.

Nivia González, del grupo de precaristas que no ha recibido títulos, afirmó que llevan un año de ocupar la tierra en esa zona de David.

Culpó a la presidenta del grupo de precaristas, Walquiria García, de querer sacarlos y beneficiar con terrenos a otras personas.

Sin embargo, García detalló que en principio fueron 449 familias precaristas las que invadieron la zona. Luego trabajadoras sociales del Miviot las encuestaron y evaluaron para quedar solo 314 que ocuparían los lotes.

Fue en la sede del Miviot, en la capital, que se hizo otra evaluación de expedientes y se decidió que solo 149 grupos familiares cumplían con los requisitos y que en el resto del predio se erigiría una subestación de policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código