Precaristas invaden tierras del BHN

Alegan que los terrenos son municipales, lo que ha sido desmentido por el alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Un globo de terreno propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN), ubicado en La Chorrera, se mantiene ocupado ilegalmente por casi 400 familias provenientes de distintos corregimientos de este distrito.

Esta semana, 200 familias se introdujeron a la finca invadida, aunque un grupo similar ya tiene dos semanas de estar ocupando otro punto de este sitio.

Cada familia se instaló en terrenos que miden 400 metros cuadrados, y algunas han improvisando viviendas, informó Nelson Chiari, vocero del grupo.

Inicialmente, la dirigencia de los precaristas adujo que el terreno en disputa era municipal, lo que fue negado por el alcalde Temístocles Herrera, quien alegó que toda la finca pertenece al BHN. Aclaró a las familias que informaría al BHN de la invasión del predio.

Además, les solicitó abstenerse de invertir en la construcción de viviendas permanentes, puesto que el BHN podría solicitar el desalojo del predio.

No obstante, el dirigente Chiari manifestó que solicitarán la intervención de la alcaldesa electa, Lilia Batista de Guerra, para que medie en este conflicto.

No saldrán

Pero, pese a la advertencia del alcalde Herrera, la dirigencia de los precaristas sostiene que no abandonarán la finca, ya que necesitan un sitio en donde vivir, y esta es una opción.

La mayoría de las familias dijo que actualmente vive en casas de alquiler, pagando mensualidades entre $70 y $100, mientras que otras habitan en condiciones de hacinamiento o con familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código