Precaristas no quieren salir de lotes invadidos

Temas:

“No queremos salir de aquí”, advirtieron las 100 familias que habitan en el asentamiento informal de Las Veraneras, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, al personal de Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) que realizaban un censo en este poblado.

Maribel Rodríguez, quien en 2003 invadió junto a otras 20 familias el lote en el que viven, aseveró que existe la disposición de pagar por las tierras que ocupan.

Por tratarse de terrenos privados, el propietario no ha permitido la construcción de una vía de acceso al caserío, por lo que solo existe una vereda, cuyo tránsito es difícil en época de lluvia, indicó.

Las Veraneras es el quinto asentamiento informal en ser censado por el Miviot, basado en un acuerdo alcanzado en una mesa de diálogo con la Coordinadora Victoriano Lorenzo, que agrupa a varios colonias de precaristas.

El viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jorge González, dijo que ya fueron censados los asentamientos ubicados en Los Rosales, Tanara, Colonia Agrícola de Chapala, La Gran Bendición y Las Veraneras, estas tres últimas en Arraiján.

Añadió que existe un plan de trabajo acordado con la coordinadora, donde el primer paso es realizar el censo socioeconómico y definir el estatus de las tierras invadidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código