Preparan a chepanos para posibles desastres

Temas:

Al acercarse la temporada lluviosa y debido a los desastres naturales que se presentan en Chepo, provincia de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil y la empresa AES Panamá, S.A. presentaron un plan de contingencia que busca identificar los escenarios de riesgo en esta región.

El plan establece responsabilidades para cada estamento de seguridad y autoridad local, a los cuales se les asignarán recursos para que brinden una asistencia inmediata a los afectados.

Esta iniciativa también busca preparar a las comunidades para que puedan responder de forma efectiva en caso de desastre.

En diciembre de 2010, en Chepo hubo inundaciones debido al vertimiento de la presa de la hidroeléctrica de Bayano, evento que causó pérdidas millonarias y dejó a 103 familias sin hogar.

Los lugareños culparon a AES, pero en 2012 la Autoridad de los Servicios Públicos ordenó el archivo del expediente.

Sin embargo, los afectados apelaron y el caso lo ventila un tribunal que a la fecha no ha fallado. AES niega ser responsable del desastre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código