Preparativos ante posible derrame de embalse

Temas:

Ante una eventual emergencia por inundaciones en el distrito de Chepo causadas por vertimientos de agua de la represa Bayano, los estamentos de seguridad activaron ayer un plan tendiente a proteger a la población y que se extenderá hasta mañana lunes.

La noche del pasado viernes los miembros de la Cruz Roja, Policía Nacional y del Sistema Nacional de Protección Civil, entre otros, permanecían vigilantes para hacerle frente a cualquier contingencia, mientras que el mal tiempo amenazaba la zona.

Las autoridades consultadas no quisieron dar mayores detalles de la medida tomada, señalando que están evitando crear incertidumbre en la población.

No obstante, reiteraron que se trata de una acción anticipada para estar preparados frente a cualquier imprevisto e hicieron un llamado a los moradores de esta región a estar tranquilos, pero en alerta, para tomar las medidas de precaución necesarias, de darse inundaciones con las últimas lluvias de esta época del año.

Entre estas, explicaron que se debe evitar cruzar ríos y quebradas crecidos, además de que ante una inundación deben ubicarse en lugares seguros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código