Presos del penal de David, en total indefensión sanitaria

Según la Defensoría, la cárcel de David debe contar con un médico o paramédico para brindar los primeros auxilios.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.

Luego de registrarse ayer la muerte de un reo en el interior de la cárcel pública de David, funcionarios de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de Salud inspeccionaron el lugar.

Mónica Chavarría, delegada de la Defensoría del Pueblo de Chiriquí, indicó que tras la muerte del interno José del Carmen González, de 54 años, los reclusos solicitaron una reunión con funcionarios de la entidad, preocupados por la falta de atención médica y la situación de indefensión total en que se encuentran.

“Aducen que el detenido fue sacado hasta el control 2, pero el problema se suscita allí cuando los policías piden la firma de un funcionario idóneo para sacar al enfermo. Además, el Servicio 911 solicitaba que fuera un idóneo que hiciera la llamada de emergencia para sacar al enfermo con el resultado de la muerte de la persona”, explicó Chavarría.

La sugerencia de la Defensoría es que si no hay un médico laborando debe nombrarse un paramédico dentro del personal del centro penitenciario, para que brinde los primeros auxilios o certifique la gravedad de la persona enferma, en un momento determinado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código