Presos exigen mejor trato en tres penales

Quemando llantas y lanzando objetos contundentes, detenidos del Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza, de la ciudad de Colón, se amotinaron desde anoche para exigir mejoras en sus condiciones de reclusión.

Los internos exigen la presencia de directivos del Sistema Penitenciario, a fin de que resuelvan el problema del hacinamiento existente, la mora judicial y permitir el ingreso de alimentos caseros los domingos.

Ayer, una gran parte de los mil 40 internos que aloja el penal empezó una huelga de hambre, mientras que la Policía Nacional trataba de mantener en el orden.

En tanto, en la Cárcel Pública de David, Chiriquí, otros 700 presidiarios del área de La Mata también se declararon ayer en huelga de hambre, exigiendo la destitución de la psicóloga del penal, así como la revisión de sus penas para optar por otras medidas.

El director del centro, Ismael Flores, aseguró que ya conversó con ellos y les pidió paciencia, tras prometerle que otras dos psicólogas examinarán sus expedientes.

A su vez, en Penonomé, Coclé, 40 privados de libertad de la cárcel pública empezaron ayer una huelga de hambre, para exigir una reunión con el nuevo gobernador de la provincia.

Dorien Espitia, supervisor de la Zona de Policía de Coclé, dijo que la causa de la protesta es que se prohibió el ingreso de algunos artículos al penal. En enero pasado, más de 200 internos protagonizaron un motín para ejecutar una fuga masiva. (Colaboraron Migdalia Grinard, Sandra Rivera, Flor Bocharel, Edilsa González).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código