Prestataria podría cancelar permiso a busitos afiliados

El dirigente de Sptch aseguró que ha sido difícil ´meter en cintura a este grupo´, más aun sin el apoyo de la ATTT.
Los conductores de estos microbuses exceden el límite de velocidad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Los conductores de estos microbuses exceden el límite de velocidad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Los conductores de estos microbuses exceden el límite de velocidad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

La afiliación de 45 busitos pirata a la Sociedad de Propietarios de Transporte de La Chorrera (Sptch) pende de un hilo, ante la violación de los acuerdos entre dueños de estos vehículos y la dirigencia del gremio transportista.

De los 45 microbuses admitidos por la prestataria de ruta La Chorrera–Panamá, 15 operan con placas de miembros de la Sptch. El resto integra un grupo denominado Serviciti, que operaba ilegalmente.

Relajamiento

Eliécer Montenegro, secretario general de la Sptch, dejó claro que en los últimos meses la disciplina entre este grupo de conductores “se ha relajado”.

Prueba de ello, precisó, es que los vehículos están siendo conducidos por personas distintas a las presentadas por los dueños de los busitos en la documentación entregada a la prestataria.

El dirigente de Sptch aseguró que ha resultado difícil “meter en cintura a este grupo”, más aun al no contar con la ayuda de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Los permisos temporales expedidos por Sptch a los 30 busitos de Serviciti son por un año, los cuales ya llevan siete meses operando.

Uno de los acuerdos entre Serviciti y Sptch es que el incumplimiento del reglamento del gremio transportista implicaría la anulación del permiso.

No más piratas

Montenegro dijo oponerse al ingreso de un mayor número de busitos pirata a la Sptch, ya que actualmente existe una cifra suficiente de autobuses en La Chorrera.

Además, expresó no estar claro en la decisión del Gobierno de hacer un censo de busitos pirata y recoger sus documentaciones.

Ayer, los dos únicos agentes con que cuenta la ATTT en Panamá oeste mantenían un operativo en la parada que frecuentan los busitos pirata, además de practicar un censo de los microbuses con permiso de Sptch.

Hasta el mediodía de ayer solo 12 de los conductores de estos vehículos habían presentados sus documentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código