Producción de sandía registra pérdidas

Temas:

Productoras de sandía de El Rincón de Santa María, pidieron al Gobierno que les indemnice, porque sus cosechas se vieron afectadas debido a las plagas y al cambio climático. Sus parcelas están cubiertas por el Instituto de Seguro Agropecuario.

Ericka De León, de la Asociación San Judas Tadeo, dijo que las tres asociaciones a las que están agremiadas enfrentaron pérdidas.

Explicó que la sandía no se desarrolló y la producción fue muy baja. La prueba es que en años pasados las ventas de la fruta lograron $54 mil, mientras que en este ciclo solo vendieron $14 mil.

Detalló que solo en su asociación, la San Judas Tadeo, las pérdidas subieron a $17 mil, dinero que pidieron a la asociación y que ahora no han podido devolver.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, dijo actuar de mediador para que a las productoras se les pague la deuda que mantienen algunas empresas que le compraron la fruta, y que también analizan la posibilidad de indemnizarlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código