Productores de cebolla se quejan por pérdidas

El elevado costo de producir una hectárea de cebolla (12 mil dólares) y el bajo precio que reciben actualmente por un quintal de este producto (22 dólares) representan grandes pérdidas para los productores de tierras altas y Boquete.

“Ya le avisé a mi personal, que de no encontrar mercado para la cosecha de junio y julio, dejaría esta actividad, porque ya no aguanto”, manifestó Gerardo Morales, productor de Bajo Mono, Boquete.

El presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña, indicó que una situación similar a la de Morales confronta la mayoría de los productores de Volcán y Cerro Punta, principalmente por la excesiva importación de cebolla.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, (Mida), Emilio Kiesweeter, dijo el pasado 20 de julio, que el Estado había comprado 2 mil quintales de cebolla chiricana para las ferias jumbo, y que no compró más porque los productores no aceptaron un precio menor al del mercado.

Morales aseguró que el precio que le ofreció el Mida fue de 14 dólares por quintal, por lo que prefirió tirar su producción de cebolla.

Saldaña señaló que Kiesweeter incumplió su promesa de que el Estado compraría 5 mil quintales a los productores de Chiriquí a 20 dólares el quintal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código