Productores declaran no grato al ministro Osorio

El funcionario declaró que el sector agropecuario debe olvidarse de ´papá Estado´ y ser más eficiente.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Las recientes declaraciones del ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, en el sentido de que los productores deben olvidarse de “papá Estado” y concentrarse en ser más eficientes, provocó la molestia de estos, quienes decidieron declararlo persona no grata.

Según la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de la provincia de Chiriquí, lo que los productores buscan es una política de Estado que no los aniquile y que haga factible una producción sostenida y segura, y no un “papá Estado”, como aseguró Osorio.

Mediante un comunicado, que lleva la firma de su presidente, Sergio Lorenzo, los ganaderos hicieron un llamado para que el liderazgo de Osorio se sienta en la actividad agropecuaria, a fin de impulsarla, “para que no dependamos de las importaciones y otros vaivenes que desestabilizan al sector”.

De igual manera, señalaron que no buscan que el Ministerio de Seguridad les ponga un policía en cada finca, sino que en cada puesto de control de ganado se haga el registro exhaustivo de guías, herretes y número de reses en traslado.

Esto, agregaron, garantizará la protección del patrimonio del productor, la salud del consumidor y el cumplimiento de la legislación vigente.

Dijeron que lo mínimo que pueden pedirle a los ministros de Desarrollo Agropecuario y de Seguridad es su atención como servidores públicos, con elevada responsabilidad, para que sus proyecciones públicas y sus ejecutorias reflejen el deseo de proteger al que produce con honestidad, para que el crimen del hurto pecuario no tenga aliados en la esfera oficial.

El pronunciamiento de los ganaderos es respaldado por la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí y por el Frente por la Defensa del Sector Agropecuario de Chiriquí, presididos por Gabriel Araúz y Víctor Watts, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código