Productores fijan precio del quintal de maíz en $18

En $18 fijaron los productores el precio del quintal de maíz a cosechar durante la próxima temporada agrícola 2013-2014.

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz de la provincia de Los Santos, dijo que este precio fue negociado con los importadores antes de iniciar la recolección del grano.

Los importadores comprarán el grano a $16 y el Gobierno pondrá los restantes $2, explicó.

Estadísticas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario indican que en esta región del país se han sembrado 4 mil hectáreas menos de maíz durante este período.

La temporada pasada 2012-2013 se cultivaron 22 mil hectáreas del grano, y en la actualidad solo se trabajaron 18 mil hectáreas.

Domínguez indicó que esta baja se debe a que se enfrentaron a “serios problemas con la comercialización”, lo cual desanimó a muchos productores que llegaron incluso a cerrar las calles para protestar y poder vender algo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código