Productores llaman a iniciar protestas

La Asociación de Productores de la provincia de Chiriquí (Apach) hizo un llamado a sus miembros para que este 1 y 2 de abril protesten en las calles de la ciudad de David, en rechazo a las masivas importaciones de productos alimenticios.

Las protestas, apuntaron, iniciarán en la comunidad de Orillas del Río, en el distrito de Alanje, y culminarán frente a la gobernación de la provincia, ubicada en David.

Gabriel Araúz, presidente de la Apach, expresó que las importaciones están afectando seriamente la economía de la provincia, toda vez que “son desmedidas y no favorecen en nada a los productores, y mucho menos se ve su impacto en una rebaja de la canasta básica de alimentos”.

Ya en agosto pasado los agricultores salieron a las calles con sus equipos para manifestarse por la supuesta falta de respuestas por parte del Gobierno en apoyar la producción nacional.

Araúz añadió que diferentes reuniones que han sostenido con las autoridades del ramo, para buscarle una solución a este problema, lo que han traído es diferencias y problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458