Productores no logran vender molino de arroz

El precio base para la venta era de 3.5 millones de dólares, pero solo se presentó una oferta por un millón 400 mil dólares.

La esperada subasta pública para vender el molino de arroz de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (Apach) fue declarada desierta ayer cuando un grupo de siete molineros unidos en un conglomerado ofertó solo un millón 400 mil dólares, cuando el precio base era de 3.5 millones de dólares.

La subasta se realizó a través de la Bolsa Agropecuaria y en la transacción no se registró la usual puja ni repuja, pues los industriales decidieron ofertar en grupo, apuntó Fernando Anguizola, de la arrocera Tía María.

El conglomerado empresarial estuvo compuesto por arrocera Tía María, Arroz Miró, IASA, Lezcano, Dos Molinos de los Hermanos Ábrego y Grupo Mario F, quienes cuentan con molinos en la provincia de Chiriquí.

Gabriel Araúz, presidente de la Apach, dijo al finalizar la subasta que para este domingo 22, cuando realicen una asamblea general extraordinaria, solicitarán a los proponentes que presenten las propuestas en un sobre cerrado para someter la venta al precio de un millón 400 mil dólares.

Mientras tanto, en Veraguas los arroceros le solicitaron al ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, la condonación de la deudas que mantienen, aunque no obtuvieron una respuesta positiva.

Osorio se limitó a decir que con todo el equipo de Gobierno se irá definiendo cada uno de los problemas que confrontan los productores, en casos como el de las deudas que les impide acceder a créditos.

La respuesta no fue del agrado de los productores, quienes señalaron que muchos no consiguen financiamiento por aparecer como morosos en la Asociación Panameña de Crédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código