Productores y sindicatos bananeros piden auxilio

Es muy posible que para el próximo año las empresas bananeras independientes de Bocas del Toro desaparezcan, porque los problemas que las afectan son muy graves y el gobierno no le brinda la atención y la inversión requeridas.

Este pronóstico lo hizo el presidente de la Asociación de Bananeros Independientes de Bocas del Toro, Luis Núquez, quien reiteró su llamado al presidente Ricardo Martinelli para que vea esta provincia en el espejo de lo ocurrido en Puerto Armuelles antes de que sea muy tarde.

Núquez expresa que ya hay productores que están pensando en incursionar en otros mercados más rentables, como es la siembra de maíz y de palma aceitera, ya que para atender 100 hectáreas de palma aceitera solo se requieren 10 hombres, pero para 100 hectáreas de banano urgen 75 obreros.

Enrique Machado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Productores de Bananeros Independientes, coincidió con el empresario Núquez al calificar la situación de “preocupante”, por lo que los trabajadores están solicitando al gobierno que intervenga lo más pronto posible. De lo contrario, predice que para el próximo año las manifestaciones obreras de protesta estarán a la orden del día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código