Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Productores se tomarán las calles

La protesta partirá de Boquete hasta la sede de la Asociación de Arroceros para luego recorrer las vías de David.

A pesar de reunirse brevemente ayer con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y de concertar una cita para el próximo miércoles, agricultores de diversos productos estarán marchando mañana, lunes, en la ciudad de David para llamar la atención sobre la situación crítica en que se encuentra este sector.

Ariel Ríos, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Chiriquí, dijo que todos los agricultores se han unido para hacer una caravana pacífica y mostrarle al pueblo y al Gobierno la difícil situación por la que atraviesan.

“Esperamos lograr que se establezca una comisión negociadora con el Gobierno para tratar puntos importantes como las importaciones, la parte de las regulaciones de las leyes existentes, la creación de las cadenas agroalimentarias como ley de la República, la reestructuración de las entidades gubernamentales que regentan el agro y las modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimento”, dijo Ríos.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, confirmó que los productores se reunieron con Martinelli, quien les dio una cita para el próximo miércoles a fin de tratar los temas que a ellos les preocupan.

El funcionario señaló que hay que recordar que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario ha estado abandonado en los últimos 30 años, en los que se le ha dotado de los presupuestos más bajos del Estado y que es por ello que hoy pasa por momentos difíciles

Sobre su labor, el ministro Kieswetter afirmó que “estaba con las manos amarradas trabajando con un bajo presupuesto, pero ahora nos están dotando de 30 millones de dólares, aunque es muy difícil corregir las situaciones pasadas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código