Profesores rechazan descuento por paro

Docentes de planteles primarios y de media de la ciudad de Colón expresaron su malestar por la decisión de la ministra de Educación, Lucy Molinar, de descontarles dos días de su salario por haber participado de un paro de labores hace dos semanas.

El dirigente magisterial Felipe Cabeza expresó que el descuento es ilegal, porque viola el artículo 69 de la Constitución Política y el artículo 3 del Decreto 681 de 1952. En este caso, Cabeza precisó que el paro solo duró 48 horas y la norma citada justifica el descuento si la falta a clases pasa de tres días.

Ante esta medida, se acordó declarar a la ministra Molinar “persona no grata” para los educadores colonenses y demostrarle su repudio el 5 de noviembre, cuando desfile como abanderada oficial de las fiestas patrias.

Al respecto, la titular Molinar expresó que el descuento se aplicó con base a la ley y que los reclamos de los docentes no impedirán que acuda como ministra de Estado a los desfiles del 5 de noviembre en Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código