ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Programa social capta a personas con discapacidad

Al menos 230 personas con discapacidad severa, en condición de dependencia, fueron captadas en la provincia de Colón para ser incluidas en el programa gubernamental “Ángel guardián”, que les entregará 80 dólares por mes, cada bimestre.

Isabel Cuadra, enlace de este programa en la región, señaló que en los lugares apartados se han observado muchos casos de personas que sufrieron accidentes y quedaron con discapacidad.

Esto, a su juicio, agrava la situación familiar, debido a que estas personas requieren de cuidados y alimentación especial.

Informó que para poder optar por esta ayuda la persona debe ser panameña, tener una discapacidad severa en condición de dependencia y estar en extrema pobreza.

Además, debe completar la encuesta de la inscripción, presentar certificado de nacimiento, cédula de identidad personal, copia de la cédula y datos de las personas responsables de su cuidado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código