Prohíben construir en áreas afectadas de La Chorrera

Las fuertes lluvias que cayeron desde el pasado domingo, causaron estragos en las residencias ubicadas en La Riviera de La Chorrera.

Las 13 familias que perdieron sus casas en el sector de La Riviera, distrito de La Chorrera, intentan rehacer sus vidas aunque se enfrentan a la dura realidad de no tener los recursos económicos para alquilar un cuarto o un terreno donde construir.

El departamento de Ingeniería Municipal ya advirtió de que no permitirá la reconstrucción de casas en las zonas anegadas el pasado domingo, producto de las inundaciones en esta región.

Judith Ovalle, quien ayer jueves pretendía levantar su casa en un punto alto de La Riviera, se vio frustrada en su intento, al aparecer la supuesta dueña del terreno.

Otras cuatro familias también buscan reconstruir sus casas en lotes que aseguran han estado baldíos por años, sin siquiera investigar el estatus de los mismos.

En esta zona, los damnificados comparten una carpa durante el día, en donde preparan alimentos en una olla común, gracias a los aportes recibidos del Municipio de La Chorrera y otras organizaciones cívicas.

De acuerdo con el tesorero municipal, Clever Delgado, para enfrentar esta crisis se han utilizado $5 mil de la partida presupuestaria de la Alcaldía.

Por el momento, añadió el tesorero, no es posible calcular cuánto más tendrá que aportar la comuna chorrerana para costear la compra de alimentos y otros enseres para distribuirlos entre las familias damnificadas.

SALUBRIDAD

Otro problema que preocupa a los moradores es que en las áreas que estuvieron inundadas durante estos días de lluvia se desate algún tipo de epidemia.

Al respecto, las autoridades recordaron que en La Chorrera los sectores más afectados por el desbordamiento de los tanques sépticos fueron Revolución Final, Trapichito y Mastranto Final.

En esos lugares los funcionarios del Ministerio de Salud continuaban en labores de limpieza para, según dijeron, prevenir futuras epidemias que afecten a quienes residen por estos predios.

Acueducto

Mientras, el gerente regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Maximino Quintero, confirmó la pérdida de gran parte del equipo de la toma de agua cruda de la potabilizadora de El Trapichito, que asciende a $750 mil.

Quintero indicó que esta planta estaba en remodelación y se planificaba ponerla en funcionamiento en diciembre próximo.

Se informó que esta procesadora está dentro de los planes del Idaan para suministrar 10 millones de galones diarios de agua, para aumentar el volumen que se recibe de la planta ubicada en la comunidad de Mendoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código