Prohíben descargar mariscos en Mensabé

La prohibición es durante los fines de semana y días feriados, lo que disgusta a los pescadores.

Propietarios de embarcaciones del puerto Mensabé, provincia de Los Santos, manifestaron su disgusto porque no se les deja descargar mariscos durante los fines de semana y días feriados, lo que, aducen, pone en peligro la actividad.

Un informe de desglose de operaciones de los 80 botes que integran la flota pesquera en ese sector, indica que por semana sus propietarios invierten unos $168 mil 320 entre combustible, hielo, carnada, víveres y mantenimiento, por lo que esta limitante podría afectarlos notablemente.

Luis Durán, uno de los propietarios de botes, señaló que con esta medida, cuando se llega al puerto durante los fines de semana y días feriados con escasez de hielo, el marisco corre el riesgo de perderse, porque no se puede descargar inmediatamente.

Detalló que ya ha habido casos en que se llega al puerto un sábado y se tiene que esperar hasta el lunes para poder descargar.

Otro pescador, Rodrigo Frías Chávez, agregó que durante los días de semana solo pueden descargar de 6:00 a.m., a 6:00 p.m., porque después de esa hora no se les permite vaciar las embarcaciones.

Añadió que son alrededor de 480 familias las que son perjudicadas con esta medida, por lo que exigen al Gobierno que los apoye, en vez de perjudicarlos.

Se intentó conocer la opinión del subadministrador regional de la Autoridad Marítima de Panamá, Leonel Herrera, pero este informó que no podía brindar información sobre esta medida que se comenzó a aplicar en los puertos nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código