Proponen recicladora de basura en San Carlos

Según Rinaldi, el financiamiento para instalar la planta, de $30 millones, sería asumido por la empresa. Solo faltaría el permiso de la Autoridad del Ambiente.

El municipio de San Carlos podría beneficiarse con la obtención de bonos de carbono, de lograr ubicar en este distrito nueve hectáreas de terreno para instalar una planta de incineración de residuos sólidos que producirá energía eléctrica.

La propuesta para operar esta planta recicladora proviene de Industrias San Carlos, la cual preside el industrial italiano Diego Rinaldi.

El proyecto incluye la construcción de una piscina en la que serían trasladados los desechos para su selección y pesaje, incluyendo los provenientes de hospitales.

La tecnología a emplearse, explicó Rinaldi, está certificada por la Organizaciones de Naciones Unidas, la cual otorgaría al Municipio los bonos de carbono por cada tonelada de dióxido de carbono que no sea lanzada a la atmósfera.

Este tipo de planta, aseveró Rinaldi, requiere de 300 a 500 toneladas de desechos sólidos diarios, por lo que también se podría recibir la basura de otros municipios cercanos.

No obstante, la compañía requiere que el terreno le sea cedido en concesión por 25 años, luego de lo cual pasaría a ser propiedad del Municipio de San Carlos.

Para el alcalde de San Carlos, Víctor López, aun cuando la basura que recibiría el Municipio de San Carlos es mucha, el problema radica en que ya no existen ejidos municipales para destinarlos a una planta como esta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código