Protegen anidamientos de tortugas

Se habilitarán cuatro cabañas y viveros artificiales que estarán vigilados para garantizar la conservación de cinco especies de quelonios.

La Organización de Naciones Unidas destinó 25 mil dólares para la conservación y protección de cinco especies de tortugas marinas que llegan a desovar en la costa de Cambutal, en Tonosí, provincia de Los Santos.

Esta semana ya se desembolsaron los primeros 11 mil dólares, que serán destinados para rehabilitar las cabañas y los viveros artificiales ubicados en las playas de Punta Blanca, Horcones, La Cuchilla y Morro de Puercos, donde la próxima semana se abrirán las fundaciones de estas estructuras, informó Alexis Rodríguez, presidente del grupo ambiental Tortu-Agro de Cambutal.

“Con la habilitación de estas cabañas se busca proteger a las tortugas de los saqueadores de huevos y de los depredadores, entre ellos perros y gallinazos”, manifestó Rodríguez.

En 2002 en esas playas fueron construidas cuatro cabañas con sus respectivos viveros artificiales, a través del Proyecto de Pobreza Rural y Manejo de Recursos Naturales, pero debido al abandono se deterioraron, por lo que con el nuevo recurso económico las habilitarán para la conservación de los quelonios.

Estadísticas anuales de este grupo ambiental indican que en la playa Morro de Puercos anidan hasta 3 mil tortugas, entre las que resalta la especie baula, aunque también se tienen registros de las especies carey, verde, lora, negra y cabezona.

Igualmente, en las playas La Cuchilla y Cambutal se alojan más de mil animales de estas especies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código