Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Protestarán hoy ante el palco presidencial

Este 5 de noviembre, fecha en la que los colonenses celebran la consolidación de la separación de Panamá de Colombia, no será tan festivo como se esperaba.

Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio por Colón, indicó que aunque se les haya prohibido marchar, se harán presentes en el desfile cívico para saludar a la patria y aprovechar la presencia de las altas autoridades del país para expresar su descontento ante las propuestas de renovación del gobierno.

Citó la falta de consulta y participación de los colonenses, “los dueños de la ciudad”, en el proyecto de revitalización y manejo de $500 millones destinados para su ejecución.

Otra razón de protesta, dijo, es la preocupación por el vencimiento de los seis meses del control de precios de productos esenciales del menú básico por parte del gobierno. “Deseamos que se extienda a más productos de la canasta básica”.

También apunta al rechazo de la corrupción imperante en el país, por parte de altos funcionarios como es el caso del magistrado Alejandro Moncada Luna.

Así mismo, la responsabilidad que tendrá este gobierno en la justicia e indemnización a familiares de los muertos y lesionados en la lucha contra la Ley 72 de 2012, que pretendía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.

A su vez, el alcalde de Colón, Federico Policani, expresó sus expectativas por los anuncios importantes que hará hoy el presidente Juan Carlos Varela, quien se ha identificado con los problemas sociales de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código