Protestas en hospital por segunda falla de elevadores

Nuevamente el hospital chorrerano enfrenta problemas de ascensores, a los que se suma ahora la protesta de médicos.
En urgencias solo se están atendiendo casos de pacientes graves. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. En urgencias solo se están atendiendo casos de pacientes graves. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
En urgencias solo se están atendiendo casos de pacientes graves. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Por segunda vez en menos de un mes, la atención médica en el hospital regional Nicolás Alejo Solano se complicó como resultado de averías en los ascensores, lo que obligó a médicos y pacientes a utilizar las escaleras.

En junio pasado los elevadores quedaron fuera de funcionamiento por varios días, debido a daños en la tarjeta de control y por la falta de una pieza.

A ello se sumó la demora en el refrendo del contrato de mantenimiento con la empresa Elevadores Gold Star por parte de la Contraloría General de la República.

Elis González, director médico de este nosocomio, explicó que solo han dejado de funcionar dos ascensores, porque la empresa no ha recibido algunas piezas que deben reemplazarse.

El galeno descartó que esta situación esté afectado la programación de las cirugías, ya que el elevador que usan para los pacientes sí está funcionando.

De los otros dos elevadores con que cuenta el hospital, uno es de uso exclusivo para el traslado de desechos biológicos y el otro mantiene un letrero que advierte “No marcar el tercer piso”, y es para uso del personal administrativo.

´Médico de filtro´

Mientras se enfrenta el dilema de los ascensores, en el cuarto de urgencia solo se están atendiendo pacientes de gravedad.

La orden, según un aviso colocado en la ventanilla de la recepción, fue impartida por el “médico de filtro”.

Por otro lado, entre los administrativos y médicos que atienden en este cuarto de urgencia existe intranquilidad por la demora en el pago de horas extras laboradas.

A guisa de protesta gráfica, en las paredes de la sala de espera se colocó un letrero en que se lee: “Los médicos también comemos, pagamos luz, agua, casa y tenemos hijos”.

Los frecuentes daños en los ascensores no son el único problema de este nosocomio. Tras 14 años de uso, las torres de enfriamiento también deben ser reemplazadas, lo que ha obligado a la administración a reducir su uso en un 50% en sus áreas críticas.

Mientras tanto, se espera la ratificación de los miembros del consejo de gestión pública, con lo que se prevé agilizar algunos trámites.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código