Provincias centrales, sin cirujano pediatra

Desde que el pasado 15 de diciembre Amósteles Barrios fue destituido como cirujano pediatra, en el hospital Cecilia A. Castillero, de la ciudad de Chitré, se han dejado de hacer cerca de 200 cirugías pediátricas, afirmó la directora médica de este nosocomio, Nazareth Vásquez.

Sin embargo, Barrios, único especialista en esta rama, dijo que a esta cifra habría que sumarle otros 100 nuevos casos, de diciembre a la fecha, si se toma en cuenta que semanalmente se incorporan entre tres y cuatro casos procedentes de Herrera y Los Santos, y algunos de Coclé y Veraguas.

En tanto, Vásquez reveló que se está en conversaciones con Barrios para contratarlo, aunque aclaró que eso toma su tiempo porque este fue destituido por la Caja de Seguro Social.

Un cirujano pediatra interviene infantes desde el nacimiento hasta los 15 años de edad, y según Barrios la mayoría de las cirugías estaban orientadas a corregir problemas congénitos, tales como hernias inguinales, umbilicales, así como obstrucciones intestinales, y apendicitis aguda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código