Proyectan millonario sistema de riego

Un proyecto de riego para El Valle de Tonosí buscará cubrir 18 mil hectáreas de tierra para cultivos, servirá para la construcción de una potabilizadora y para la generación de energía eléctrica, reveló el director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Los Santos, Jorge Castro.

El funcionario detalló que durante la semana pasada representantes de empresas interesadas en licitar esta obra visitaron el área.

El proyecto, agregó Castro, contempla la construcción de tres represas, una en el río Güera, otra en el río Guaniquito y la tercera donde se unen ambos ríos para formar el río Tonosí, con el objetivo de llevar agua a estas fértiles tierras.

Castro dijo que a pesar de ser El Valle de Tonosí el mayor productor de arroz en la provincia de Los Santos, solo un arrocero en la actualidad cuenta con un sistema de riego que le permite cosechar dos veces al año. También, dijo que se busca mejorar la calidad del agua que consumen los tonosieños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código